Bienvenido/a/e a mi blog personal.

¡Hola! Me llamo Eric, y soy psicoterapeuta. En este blog voy a compartir artículos sobre temas que me interesan desde un punto de vista personal y también profesional.

Bienvenidos/as/es a mi blog donde exploramos las profundidades del humanismo, la psicoterapia y el autoconocimiento. Como seres humanos, todos compartimos un mismo viaje para entendernos a nosotros mismos, nuestras relaciones y nuestro lugar en el mundo.

Intentaremos adentrarnos en las complejidades de la experiencia humana y exploraremos temas relacionados con el sufrimiento humano, el trauma, la dimensión transpersonal de la psicoterapia, el proceso de autoconocimiento, y mucho más.

El humanismo enfatiza la importancia de la experiencia humana individual y la creencia en la bondad inherente de la naturaleza humana. Exploraremos cómo esta filosofía puede ayudar a nuestra comprensión de la salud mental y a lograr una aproximación terapéutica centrada en el sufrimiento y en la angustia de las personas, viéndolas más allá de sus síntomas y de los psicodiagnósticos.

La psicoterapia es una herramienta para la autoexploración y el crecimiento. Veremos diferentes enfoques terapéuticos, incluyendo la terapia cognitivo-conductual, la terapia psicodinámica y la terapia gestalt, entre otras. También intentaré mostrar o demostrar cómo la terapia puede ayudarnos a entendernos mejor a nosotros mismos, en nuestra propia relación interna y en la relación con los demás.

El autoconocimiento es un proceso continuo que implica explorar nuestros valores, creencias y motivaciones. Exploraremos maneras de mejorar la autoconciencia, incluyendo la atención plena, la escritura y la introspección. También examinaremos cómo el autoconocimiento puede ayudarnos a navegar los desafíos de la vida y llevar una vida más plena.

Únete a mi en este viaje, pregunta, participa, discutamos, exploremos juntos y hagamos de este lugar un espacio de crecimiento en el que podamos compartir nuestras experiencias conjuntamente.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *